Aram Sam Sam
Cuántos juegos sabés? Muchos, no? Dónde los aprendiste? Cuántos chicxs conociste al jugar en el barrio o en la escuela?
Hoy trajimos un juego que proviene de otro lugar del mundo pero que lo juegan chicxs como vos. En el camino de una persona a otra, el juego puede mutar, por lo que si te animás podés reinventar el juego haciendo tu propia versión.
Que lo disfrutes jugando y compartiéndolo con otrxs! y esperamos que lo compartas en el Padlet, con un audio o un video.
Les mandamos un abrazo!
PARA VER EL JUEGO: CLIC ACÁ
Parte 1
A ram sam sam, a ram sam sam
Guli guli guli guli
Guli ram sam sam
A ram sam sam, a ram sam sam
Guli guli guli guli
Guli ram sam sam
Parte 2
A rafiq, a rafiq
Guli guli guli guli
Guli ram sam sam
A rafiq, a rafiq
Guli guli guli guli
Guli ram sam sam
“NOCTURNXS”
Hola! Cómo están?
Esta actividad es para hacerla a la tardecita/noche...
Cuántxs artistas se inspiraron en la luna para crear! Hoy les invito a escuchar esta canción de Dúo Karma “La luna” en donde la letra nos cuenta de qué están hechas las fases de la luna: de chocolate, de banana. etc.
Y si hacemos nuestras lunas? De qué las harías? Yo las hice con lo que encontré en la cocina. Las podés hacer con lo que quieras!
Mientras hago la actividad salí a ver la luna y justo está en cuarto creciente! Sería interesante que observes cómo está la luna en el momento en que hagas las tuyas.
Cómo está? Qué luna te gusta más?
Contanos y compartí tu producción con un audio, una foto, gif, boomerang o video en el Padlet! Un abrazo!
A bailar la canción alunadxs!
La luna no emite luz como el sol. El brillo de la luna se debe a la luz solar reflejada en ella. La fase de la luna es la parte visible de la luna iluminada por el sol.
PARA LA CANCIÓN: CLIC ACÁ PARA VER EL BOOMERANG: CLIC ACÁ
MELODÍAS ACUÁTICAS
El agua habita los ríos, mares, lagunas, cae en forma de catarata...
¡Llueve agua!
El agua también está en nosotros y calma nuestra sed...
¿Te imaginas hacer música con agua?
En el video te contamos cómo producir sonidos con vasos de vidrio que contengan agua.
Si te animás compartimos un audio o video contando tu experiencia!
“QUÉ HAY MÁS ALLÁ”
Qué ves más allá de las ventanas de tu casa? En qué momentos? Qué colores? Qué formas? Qué personas? Qué hacen? Qué sonidos escuchas con la ventana abierta? Qué te imaginás que hay más allá de lo que no podemos ver y escuchar?
Con el fragmento de la canción “Abre la ventana” de Dúo Karma, te proponemos cantar la canción, y que nos cuentes que ves más allá de tu ventana con un audio. video, dibujo, foto o un escrito. Con ese material construiremos entre todxs una introducción a la canción con las voces e imágenes de estos relatos. Esperamos tu producción en el padlet. Un abrazoo!
Letra: ABRE LA VENTANA
Abre la ventana!
Apaga la compu, la tele y abre la ventana
Que no hay pantalla más verdadera y más sana
Apaga la compu, la tele y abre la ventana
Que no hay pantalla más verdadera y mas sana
Qué hay más allá de la chimenea?
Qué habrá detrás de esa gran antena?
Por qué será que la ciudad tiene esa extraña cualidad
Todo se mueve a velocidad de trineo sin los frenos,
Con motor de miniflete y turbina de
Cohete disfrazado como una nave espacial?
Apaga la compu, la tele y abre la ventana
Que no hay pantalla más verdadera y más sana
Apaga la compu, la tele y abre la ventana
Que no hay pantalla más verdadera y mas sana
Cual es la ruta de las ballenas?
Por qué un iglú no se descongela?
Como será que un esquimal puede aguantar frío polar?
Seguramente tiene un buen plan
Una sopa de mandioca, 4 medias y una bota, el abrazo de una foca,
Un fueguito calentico y a dormir como marmota bajo la aurora boreal
Apaga la compu, la tele y abre la ventana
Que no hay pantalla más verdadera y mas sana
Apaga la compu, la tele y abre la ventana
Que no hay pantalla más verdadera y mas sana
Apágala!
“LA GRAN PACHANGA”
Hola!! hoy les compartimos para que escuchen la canción
“La calabaza asada” de Mariana Baggio
Al comenzar una voz dice “¡GRAN PACHANGA GRAN! .
¿Saben lo que es la “pachanga”? Esta palabra llega desde Cuba.
Se le llama así a una danza originaria de ese país y; otro de sus
significados es alboroto, fiesta, diversión bulliciosa.
Te invitamos a armar, crear un clima festivo con las personas de tu casa
y recrear una “pachanga” con esta canción. Bailala, cantala y divertite!l
Les dejamos la letra por si se arma karaoke!
¿Prestaron atención a que la canción está compuesta con palabras que sólo tienen la vocal A?
Les proponemos que compongan una estrofa para sumar a la canción con esta característica. ¡Palabras con A!
Pueden compartirnos su experiencia en un audio, un video, dejarla escrita o registrada en una imagen en el Padlet!
ISLA MUSICAL
¡Hola! ¿Cómo están?
Esta semana les proponemos compartir experiencias musicales que hayan vivido en este tiempo de quedarse en casa.
¿CUÁL FUE NUESTRA RELACIÓN CON LA MÚSICA?
En la audición:
¿Qué música escuchamos? ¿Con quién? ¿En qué momento del día?
Interpretación:
¿Cantaste? ¿Tocaste algún instrumento con alguien?
¿Qué otras prácticas relacionadas con la música desarrollamos?
Bailes, juegos, actividades, construcción de instrumentos.
¿Se animan a compartir en el padlet alguna de sus experiencias musicales?
Pueden mandar un audio o video cantando la canción que más hayan escuchado o cantado. Un video del baile de la música que les gusta o mostrarnos una foto el instrumento que tocan o construyeron. Un escrito contando algo de esa experiencia…
¿Qué otras prácticas musicales se les ocurre para compartir? ¿Que sonó de ese lado?
“BATE QUE BATE”
Te proponemos jugar a ser director/a de orquesta con una batuta inventada por vos. Esperamos tu videito en el Padlet!
A JUGAR!!
Dejamos algunas obras para que ENLACE A LAS PISTAS:
“RECUÉRDAME!”
De tooodo lo que guardamos en la memoria, hay un lugar especial para la música. Pero esos recuerdos musicales se vuelven más especiales todavía, si nos ayudan a recordar a las personas queridas que nos acercaron a esas formas del arte...
Te invitamos a hacer memoria y recuperar alguna canción o tema musical que haya dejado una huella especial en tu vida vida… La idea es compartir ese recuerdo musical en el Padlet, con formato de audio, video o relato escrito.
Juan y Nico ya nos contaron el suyo en el siguiente video
¡ESPERAMOS SUS LINDOS RECUERDOS SONOROS!
¡Compartinos en el PADLET tu creación con una foto,
de un artefacto creado por vos.
FELICES VACACIONES !!
HOLA! la profe y los profes de MÚSICA preparamos este video-saludo !!
¡Un abrazo!
Pueden realizar esta actividad con otras adivinanzas que conozcan.
.
El vuelo del Moscardón es un interludio orquestal escrito por Nikolái Rimski-Kórsakov,
"El vuelo del moscardón" es música descriptiva que forma parte de la ópera
Te proponemos que construyas tus propios instrumentos utilizando
Vamos a construir un güiro, ¿lo conoces? Es un instrumento de percusión,
2- Con la tijera recortamos todos los triángulos respetando el espacio entre
Te compartimos la pista a continuación si queres probar tocar sobre ella.
https://www.youtube.com/watch?v=moE4R3daq70
En nuestro canal de Youtube encontrarás una idea para construir 2 instrumentos en 1:
También un video de construcción de manojos utilizando botellas de plástico:
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
(HACÉ CLIC EN LA FOTO)
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Te proponemos escuchar una música y en simultáneo ir
registrando con grafías la representación del RITMO
En el ejemplo del video NICO
También podemos inventar
otras formas que nos gusten. Te animás?
clic en la imagen para ver el video
te animás a interpretar y hacer sonar estas partituras dibujadas?
esperamos sus producciones en el padlet!! abrazoo
- Luego reemplazá alguna parte del juego con alguno de los sonidos que registraste
- anteriormente y filmalo o contanos en un videito lo que hiciste.
- Compartí lo que quieras de esta actividad (fotos, anotaciones o vídeos).
- Nos gusta mucho verlos! Hasta la próxima!
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
de RUBEN RADA / HUGO FATTORUSO – disponible en el siguiente link:
te gusta? (Mandanos el dibujo!)
Acá va la LETRA:
-Una botella de plástico arroz u otra cosa que tengas para rellenar la botella
(fideitos, lentejas, etc)
tacho si tiene tapa tapamos o sino lo damos vuelta.
te gusten y quieras.
decorarlo, pintarlo, pegarle hojas de colores.
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
atención a la “velocidad” de la música.
necesitan un vaso DE PLÁSTICO y una mesa 😉
¡Mándanos un video para ver como quedo el acompañamiento!
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Hola de nuevo! hoy les traemos una actividad en la cual sonorizamos una imagen.
- Observa bien la ilustración de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o como
más te guste!
- Mientras observas, anda imaginando los sonidos que van apareciendo y pensando
con qué objetos de tu casa podés recrear esos sonidos.
- Campana
- Bicicleta: ring ring
- Caballo: pasos
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
- Escuchá atentamente el cuento y sus sonidos
- Escuchá atentamente este cuento y busca objetos que encuentres
- en tu casa para sonorizar… Por ejemplo: Soplar una botella,
- hacer sonidos con la boca, chasquidos, sonidos una olla, etc.
- Escuchá atentamente la siguiente música de Grieg.
- Escucha nuevamente y trata de seguir al principito saltando,
- con sonidos y movimientos que elijas. Puede ser con palmas,
- golpeando sobre la mesa, entrechocando vasos de plástico,
- moviendo los hombros, etc.
- Acá te dejamos nuestra versión.
- ¡¡¡Compartirnos tu versión!!!
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
- Vamos elegir diferentes sonidos para cada palabra
- ¿Te animas a inventar tu propio acompañamiento? ¿Y hacerlo cada vez más rápido?
HOLA SOI ADA DEL GRUPO C1 ELBIDEO MEPARESIO GRACIOSO
ResponderBorrarGracias por hacérnoslo saber! Ojalá quieran y puedan seguir recorriendo el Blog y sumándose a las propuestas! Abrazo enorme a la distancia!
BorrarMuy divertido! Amanda de A2
ResponderBorrarMuy divertido!!! Agus de B1
ResponderBorrarHola Agus! Nos alegra que te haya gustado! Cuando puedas visitar otras aulas CIBERESPACIALES de nuestro Blog, hacelo y nos contás si te gustan las actividades. No se olviden de mandarnos fotografías o cualquier otro registro de lo que hacen en casa. Eso nos haría muy felices... Los extrañamos!!!!
BorrarHola! Soy Sofia Mattani de T.T C2. Algunas de las actividades las hice sola y otras con mi mamá. Luego escribí lo que iba haciendo en un papel, y ella me ayudo a escribirlo en la compu.
ResponderBorrarActividad 1: La canción bale pata zum era una canción muy divertida, un poco difícil la parte rápida.
Actividad 2: El rey que no quería bañarse. Me gustó mucho el cuento y sus sonidos. Era muy lindo y divertido. Para realizar los sonidos usé las palmas, la boca, hice zapateo.
Amigos por el viento: Era muy lindo el cuento, un poco triste, me gustó mucho el final porque terminan siendo amigos.
Actividad 3: Con mi mamá Sole estuvimos haciendo los ruidos de la imagen. Elegimos los animales de la granja y los representamos haciendo ruidos con la boca. Luego elejimos los móviles, y use una tapita y un borratintas que deslicé por el escritorio de la compu para que se parezca a las ruedas. Mi mamá golpeó la mesa como el sonido del hombre que esta sobre el techo martillando. Y entre las dos hicimos ruidos con la boca para los que jugaban en el agua.
Profe Nico! Espero que sigamos haciendo cosas como estas que son re divertidas...
Hola Sofi! Que bueno! Se animan a mandar videito? Nos alegra mucho que les haya gustado! Cuando puedan visiten las demás actividades del blog! Abrazo!
Borrarte queremos sofi! que lindo leerte!
BorrarGracias por hacer este momento difícil mucho más llevadero. Salva quedó re Abrazosenganchado con el muñequito y su trineo! y seguimos aquí!💚
ResponderBorrarEse muñequito hipnotiza jaja en you tube hay varios mas! busquen line rider (bohemian rhapsodi esta muy buena je)..nos alegramos que les haya gustado! pronto habrá mas actividades!
Borrar