MÚSICA

!Hola! ¿cómo están? somos lxs profes Nico, Juan y Marisel del área de Música
de la Escuela de Estética Nº 2. A continuación les dejamos canciones, juegos
y actividades para que vean, escuchen y puedan hacer en sus casas para
retomar las actividades al regresar a la escuela. Esperamos que las disfruten,
y nos vemos a la vuelta! 

Nico, Juan y Marisel 
Donde estamos nosotrxs está la escuela pública!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




Aram Sam Sam


Cuántos juegos sabés? Muchos, no? Dónde los aprendiste? Cuántos chicxs conociste al jugar en el barrio o en la escuela? 

Hoy trajimos un juego que proviene de otro lugar del mundo pero que lo juegan chicxs como vos. En el camino de una persona a otra, el juego puede mutar, por lo que si te animás podés reinventar el juego haciendo tu propia versión.

Que lo disfrutes jugando y compartiéndolo con otrxs! y esperamos que lo compartas en el Padlet, con un audio o un video.
Les mandamos un abrazo!

PARA VER EL JUEGO: CLIC ACÁ



Parte 1

A ram sam sam, a ram sam sam

Guli guli guli guli

Guli ram sam sam

A ram sam sam, a ram sam sam

Guli guli guli guli

Guli ram sam sam


Parte 2

A rafiq, a rafiq

Guli guli guli guli

Guli ram sam sam

A rafiq, a rafiq

Guli guli guli guli

Guli ram sam sam






IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





 “NOCTURNXS”


Hola! Cómo están? 

Esta actividad es para hacerla a la tardecita/noche...

Cuántxs artistas se inspiraron en la luna para crear!  Hoy les invito a escuchar esta canción de Dúo Karma “La luna” en donde la letra nos cuenta de qué están hechas las fases de la luna: de chocolate, de banana. etc.

 Y si hacemos nuestras lunas? De qué las harías? Yo las hice con lo que encontré en la cocina. Las podés hacer con lo que quieras!

Mientras hago la actividad salí a ver la luna y justo está en cuarto creciente! Sería interesante que observes cómo está la luna en el momento en que hagas las tuyas. 

Cómo está? Qué luna te gusta más?

Contanos y compartí tu producción con un audio, una foto, gif, boomerang  o video en el Padlet! Un abrazo!


A bailar la canción alunadxs! 



La luna no emite luz como el sol. El brillo de la luna se debe a la luz solar reflejada en ella. La fase de la luna es la parte visible de la luna iluminada por el sol.






PARA LA CANCIÓN: CLIC ACÁ                PARA VER EL BOOMERANG: CLIC ACÁ



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





MELODÍAS ACUÁTICAS


El agua habita los ríos, mares, lagunas, cae en forma de catarata...

¡Llueve agua!
El agua también está en nosotros y calma nuestra sed...

¿Te imaginas hacer música con agua?
En el video te contamos cómo producir sonidos con vasos de vidrio que contengan agua. 






Si te animás compartimos un audio o video contando tu experiencia!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





“QUÉ HAY MÁS ALLÁ”


Qué ves más allá de las ventanas de tu casa? En qué momentos? Qué colores? Qué formas? Qué personas? Qué hacen? Qué sonidos escuchas con la ventana abierta? Qué te imaginás que hay más allá de lo que no podemos ver y escuchar?

Con el fragmento de la canción “Abre la ventana” de Dúo Karma, te proponemos cantar la canción, y que nos cuentes que ves más allá de tu ventana con un audio. video, dibujo, foto o un escrito. Con ese material construiremos entre todxs una introducción a la canción con las voces e imágenes de estos relatos. Esperamos tu producción en el padlet. Un abrazoo! 







Letra: ABRE LA VENTANA

 

Abre la ventana!

Apaga la compu, la tele y abre la ventana

Que no hay pantalla más verdadera y más sana

Apaga la compu, la tele y abre la ventana

Que no hay pantalla más verdadera y mas sana

 

Qué hay más allá de la chimenea?

Qué habrá detrás de esa gran antena?

Por qué será que la ciudad tiene esa extraña cualidad

Todo se mueve a velocidad de trineo sin los frenos,

Con motor de miniflete y turbina de

Cohete disfrazado como una nave espacial?

 

Apaga la compu, la tele y abre la ventana

Que no hay pantalla más verdadera y más sana

Apaga la compu, la tele y abre la ventana

Que no hay pantalla más verdadera y mas sana

 

Cual es la ruta de las ballenas?

Por qué un iglú no se descongela?

Como será que un esquimal puede aguantar frío polar?

Seguramente tiene un buen plan

Una sopa de mandioca, 4 medias y una bota, el abrazo de una foca,

Un fueguito calentico y a dormir como marmota bajo la aurora boreal

 

Apaga la compu, la tele y abre la ventana

Que no hay pantalla más verdadera y mas sana

Apaga la compu, la tele y abre la ventana

Que no hay pantalla más verdadera y mas sana

Apágala!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




“LA GRAN PACHANGA”

Hola!! hoy les compartimos para que escuchen la canción

“La calabaza asada” de Mariana Baggio




Al comenzar una voz dice “¡GRAN PACHANGA GRAN! .
¿Saben lo que es la “pachanga”?  Esta palabra llega desde Cuba.

Se le llama así a una danza originaria de ese país y; otro de sus

significados es alboroto, fiesta, diversión bulliciosa.
Te invitamos a armar, crear un clima festivo con las personas de tu casa

y recrear una “pachanga” con esta canción. Bailala, cantala y divertite!l
Les dejamos la letra por si se arma karaoke!


D:\Users\elisa\Desktop\La calabaza.jpg


¿Prestaron atención a que la canción está compuesta con palabras que sólo tienen la vocal A?
Les proponemos que compongan una estrofa para sumar a la canción con esta característica. ¡Palabras con A!

Pueden compartirnos su experiencia en un audio, un video, dejarla escrita o registrada en una imagen en el Padlet!



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




ISLA MUSICAL


¡Hola! ¿Cómo están?

Esta semana les proponemos compartir experiencias musicales que hayan vivido en  este tiempo de quedarse en casa. 


¿CUÁL FUE NUESTRA RELACIÓN CON LA MÚSICA?



En la audición:

¿Qué música escuchamos? ¿Con quién? ¿En qué momento del día?


Interpretación:

¿Cantaste? ¿Tocaste algún instrumento con alguien?


¿Qué otras prácticas relacionadas con la música desarrollamos?

Bailes, juegos, actividades, construcción de instrumentos.


¿Se animan a compartir en el padlet alguna de sus experiencias musicales?

Pueden mandar un audio o video cantando la canción que más hayan escuchado o cantado. Un video del baile de la música que les gusta o mostrarnos una foto el instrumento que tocan o construyeron.  Un escrito contando algo de esa experiencia… 

¿Qué otras prácticas musicales se les ocurre para compartir? ¿Que sonó de ese lado?



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




“BATE QUE BATE”


Te proponemos jugar a ser director/a de orquesta con una batuta inventada por vos.  Esperamos tu videito en el Padlet!


A JUGAR!!







Dejamos algunas obras para que ENLACE A LAS PISTAS: 

CLIC ACÁ

                                          CLIC ACÁ





IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





“RECUÉRDAME!”


De tooodo lo que guardamos en la memoria, hay un lugar especial para la música. Pero esos  recuerdos musicales se vuelven  más especiales todavía, si nos ayudan a recordar a  las personas queridas que  nos  acercaron  a esas formas del arte...  

Te invitamos a hacer memoria y recuperar alguna canción o tema musical que haya dejado una  huella especial en tu vida vida… La idea es compartir ese recuerdo musical en  el Padlet, con formato de  audio, video o  relato escrito.

Juan y Nico ya nos contaron el suyo en el siguiente  video







¡ESPERAMOS SUS LINDOS RECUERDOS SONOROS!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





“SONAMOS!!”

 Te proponemos “sonar”  y crear a partir de  materiales reciclables
accesibles, tus propios instrumentos.

¡Compartinos en el PADLET tu creación con una foto,
un video o un audio!








IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





A través de la ESI - DESAFÍO 


 En la semana de la ESI nos hacemos preguntas y nos proponemos un desafío.                

..


    ¿Se animan a hacer su video? 


           ¡Lo vemos en el padlet!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Splash!




  Imaginemos cómo sería el viaje del sonido a través del aire.
Qué sucede en este medio? Te propongo inventar acciones sonoras para
que viajen a través del espacio aéreo, y plasmarlas en una hoja tomando
como referencia la representación sonora de los comics. 




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




“ESCUCHANDO LO IMPENSADO”
 Te invito a escuchar y a explorar sonidos impensados o poco comunes a través
de un artefacto creado por vos. 

MANOS Y OÍDOS A LA OBRA! 


ENLACE  AL VIDEO :   CLIC ACÁ   


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




Paisaje Sonoro


Hola!! en esta propuesta vamos a sonorizar un paisaje que elijamos de nuestra casa.
Para ello tomaremos una fotografía del lugar que más nos guste, puede ser la cocina,
el patio, la habitación o una foto sacada desde la ventana.


Una vez que elegimos el lugar y tomamos la fotografía observamos la imagen y
sonorizamos nuestro paisaje con objetos que tengamos a nuestro alcance como
cajas, objetos de metal, latas, nuestra voz o nuestro cuerpo.


También podemos utilizar los sonidos que nos rodean e incorporarlos en nuestra
sonorización ¿Que se oye desde mi ventana?
¿Que sonidos hago habitualmente en mi casa?
¿Cual es el sonido más cercano? ¿Y el más lejano?


Acá algunas imagenes de ejemplo:



Foto: Cocina Desordenada #89069 - Habitissimo


¿Que lugar de su casa eligieron?

Esperamos su audio o video de la sonorización en el padlet!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

FELICES VACACIONES !!

HOLA!  la profe y los profes de MÚSICA preparamos este video-saludo !!

El blog estará abierto!! si les dan ganas de seguir creando

con nuestras propuestas... adelante!! 

Gracias por estar y ser parte !!
Ojalá nos veamos pronto !!

les mandamos muchos besosss





IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


JUEGO MUSICAL TAMBORES

Hola! Te propongo este Juego musical “Tamborês”
y te invito a crear tu propia versión.

                          ¡Un abrazo!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Creando Mundos 






Vamos a crear un personaje con su hábitat y con su mundo sonoro.
Este personaje tomará características de diferentes materiales; de papel,
de metal, de verduras. Cuáles son sus características: es ancho, fino,
largo, etc. Qué colores y texturas caracterizan su vestimenta?.
Lo mismo imaginaremos para su hábitat. Tendremos en cuenta que el
lugar donde vive será parecido a su aspecto. Se puede dibujar o construir
una maqueta. 
Qué sonidos escucha ese personaje? Para ello tendremos en
cuenta los materiales de casa. Cómo es su voz? podemos modificar
el sonido de nuestra voz de diferentes maneras. 



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



IMITACIÓN MUSICAL

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les proponemos un juego de Imitación. 
¿Saben qué es imitar? 
Se trata de repetir algo que se escuchó o se vió,
hay que usar la MEMORIA...
Les compartimos un video en el que se propone un juego
rítmico con imitación sobre una banda sonora y en la que se
golpean sobre cartulinas de color. 
Además del ritmo hay que recordar el color…





¿Se animan a probar en casa? 
Si no hay cartulinas o papeles de colores….
¿qué se les ocurre que puede remplazarlas? 
En el siguiente  link pueden escuchar "Walking to the Left" que es
la música del video. Se pueden proponer otras músicas.

En el siguiente video podemos imitar nosotrxs lo que se propone.


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Adivinanza musical

En esta propuesta vamos a recitar una adivinanza para luego reemplazar nuestro
recitado con instrumentos.
Primero recitamos la adivinanza.


Doy al cielo resplandores
cuando deja de llover.
Abanicos de colores
que nunca podrás prender.


Hay que buscar un objeto que puedan ser golpeado, sin que se rompa, con un palito,
una lapicera, una llave, etc. 
Por ejemplo: una cajita, un vaso, una olla, un jarrito, una lata, una botella. 
¡Este es el nuevo instrumento!


Nuestro instrumento va a reemplazar al recitado. También podemos hacerlo con más
de un instrumento, acá un video ejemplo de cómo hacerlo:

¿Se animan a componer su ritmo y recitar a la vez? ¿Y sin el recitado?
¿Pudieron adivinar de quién habla esta adivinanza?Pueden dibujar su respuesta?
Pueden realizar esta actividad con otras adivinanzas que conozcan.
.


¡Esperamos sus producciones en el padlet!

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El Vuelo del Moscardón
HOLAAA!!!  Esta propuesta la realizaremos con una obra que se llama
“El vuelo del moscardón”. ¿La  conoces? Te contamos un poco sobre ella:

El vuelo del Moscardón es un interludio orquestal escrito por Nikolái Rimski-Kórsakov,
compositor ruso,  para su Ópera  “El cuento del Zar Saltán”. La compuso entre 1899
y 1900. Kórsakov  se basa  en el cuento  homónimo del escritor ruso Aleksándr
Serguéyevich Pushkin.
"El vuelo del moscardón" es música descriptiva que forma parte de la ópera
y que manifiesta el vuelo del príncipe Gvidón que convertido en abejorro vuela 
en búsqueda de su padre el zar Saltán.
Primero te proponemos que escuches la obra e imaginen a ese moscardón. 


¿Se animan a dibujar el recorrido que fueron imaginando mientras escuchaban
la música? Acá un ejemplo de cómo podemos hacer




Para dibujar nuestro recorrido del moscardón podemos tener en cuenta:
¿La música es siempre igual o va cambiando a lo largo de la obra? ¿Hay silencios?
¿Se detiene? Entonces a partir de las características de la música
¿Qué le sucederá en su vuelo? ¿Dónde andará?
¿Podemos dibujar variOS moscardones? ¿O sólo uno? 


¡Esperamos sus producciones en el padlet!


Para aquellxs curiosos que  quieran conocer más sobre lo que les contamos
de esta pieza les dejamos un link en el que se puede escuchar el cuento
escrito por Aleksándr Serguéyevich


Aquí pueden ver la Ópera completa. En el 1:26:50  se escucha
“El vuelo del moscardón”, momento antes el príncipe se encuentra
con el cisne que lo convierte para poder ir a ver a su padre.



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Imaginando sonidos

En esta propuesta les traemos un video sin sonido. Al verlo debemos ir imaginando con
que objetos que tengamos a nuestro alcance podemos sonorizarlo. 
Debemos utilizar al menos dos sonidos para nuestra sonorización ¿empezamos? 





Al observar el video:
¿Podemos mantener un sonido todo el tiempo? ¿Ese sonido es siempre igual o vería
su intensidad? ¿En algún momento hay silencio?
¿Se puede sumar otro sonido en algún momento?
¿Podemos hacer dos o más sonidos en simultáneo?


¿Se animan a grabar su sonorización?
¡Esperamos la compartan en el padlet!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


LUTHERIA 
La luthería es el arte de construír instrumentos musicales.
Te proponemos que construyas tus propios instrumentos utilizando
materiales que tengas en tu casa!

Vamos a construir un güiro, ¿lo conoces? Es un instrumento de percusión,
existen de metal y madera, y la acción que se debe realizar  para que suene es raspar.
D:\Users\elisa\Desktop\guiro2.jpg


Te proponemos, en esta oportunidad,  hacerlo utilizando  un tubito de cartón (el de papel
higiénico o rollo de cocina), un marcador y una tijera.
1 - Doblamos el tubo de cartón por la mitad y con el marcador dibujamos triángulos
chiquitos a lo largo de todo el tubo (debemos dejar un pequeño espacio entre
cada triangulo)
2- Con la tijera recortamos todos los triángulos respetando el espacio entre
cada uno.
D:\Users\elisa\Desktop\1-2.jpg
¡Y Listo! Cuando cortamos todos los triángulos ya tenemos nuestro güiro casero.
Podes pegarle papelitos de colores, hacerle dibujos, intarlo con temperas.
Decorarlo como más te guste!
Aquí un video cortito de cómo tocarlo. Podemos usar como mediador para
raspar una lapicera o lápiz.
La música sobre la que tocó Juan se llama “Los Tres Golpecitos”.
Primero escuchala atentamente y cuando suenan los tres sonidos,
tocar en simultáneo con la música.

Te compartimos la pista a continuación si queres probar tocar sobre ella.
También podes cantar y acompañarte, elegir otra música, todo lo que se te ocurra.

https://www.youtube.com/watch?v=moE4R3daq70
Compartimos el Link de “Toco con todo”,  programa que emite PakaPaka,
en el que el Luthier Julio Calvo enseña a construir diversos instrumentos.
D:\Users\elisa\Desktop\Toco con todos.jpg

En nuestro canal de Youtube encontrarás una idea para construir 2 instrumentos en 1:
Güiro y Maraca

También un video de construcción de manojos utilizando botellas de plástico:

Te invitamos a que construyas tus instrumentos con estas ideas y todas las que
se te ocurran. Nos encantaría verlos y escucharlos en el Padlet!!


¡¡¡A explorar, construir y tocar!!!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Recorridos sonoros… 


Hola! ¿Cómo andan?


Les dejo esta propuesta para hacer recorridos en casa. 
Si querés compartí lo que hayas hecho con un video, foto, audio, dibujo,
recuerden que en lxs vemos en PADLET!

Que la pasen lindo aprendiendo! Abrazote!! 









IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


TRABALENGUAS 


Hola! Cómo están? Aquí les dejo un super desafío para la lengua:
Un trabalenguas muy divertido! Y al final del video hay sorpresa! 


¡un beso enorme! 



(HACÉ CLIC EN LA FOTO)





IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Escuchamos y dibujamos!
Partituras gráficas!!

Te proponemos escuchar una música y en simultáneo ir
registrando con grafías la representación del RITMO

En el ejemplo del video NICO
nos muestra su escritura musical con lineas y rulitos.
También podemos inventar
otras formas que nos gusten. Te animás?

clic en la imagen para ver el video
https://www.youtube.com/watch?v=z8b8UxLumBk


Acá el link de la musica:

clic en la imagen para escuchar la música del video
https://www.youtube.com/watch?v=eogCSykQg_U

También lo podemos hacer con otras músicas que mas nos gusten!
y además...Cómo sonarían estas imágenes que les compartimos? 
te animás a interpretar y hacer sonar estas partituras dibujadas?

esperamos sus producciones en el padlet!! abrazoo

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El mundito de las manos


¿Qué sonidos podemos hacer solo con las manos? Registralos de algún modo:
anotalos, dibujalos, sacale fotos o filmalos
¿Qué sonidos podemos hacer con las manos y un objeto? Por ejemplo un vaso de plástico,
un rollo de cartón, la mesa, etc. También registralo de algún modo.


Te invito a hacer este juego en familia. Hacé click acá:


  • Luego reemplazá alguna parte del juego con alguno de los sonidos que registraste
  • anteriormente y filmalo o contanos en un videito lo que hiciste.
  • Compartí lo que quieras de esta actividad (fotos, anotaciones o vídeos).
  • Nos gusta mucho verlos! Hasta la próxima!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Una nube
¡Hola! Hoy les traemos una canción con un acompañamiento muy fácil
¿se animan?
A continuación, les dejamos el video que hicimos con el acompañamiento.
Usamos para acompañarnos: una mesa, palmas y chasquido de dedos.


Acá la canción con el acompañamiento (el acompañamiento esta al
principio del video)
(hacé click en la imagen)
Así aprendemos el ritmo:
(hacé click en la imagen)

Primero aprendemos la letra de la canción
“Una nube, mucha lluvia
Crece el pasto y el árbol
Caen las hojas sobre el agua
Hay un pulpo y un caracol”


Una vez que aprendimos bien la letra hacemos
el acompañamiento sin el video.


¿Se animan a mandar un video o audio
con el acompañamiento cantada por ustedes? 

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Hermanito blanco
no se olvide que
yo tengo la sangre
igualita a usted


Te proponemos hoy escuchar la canción “África Antigua”
de RUBEN RADA / HUGO FATTORUSO – disponible en el siguiente link:






¿Qué instrumentos escuchas?
¿Canta una sola persona o más?, ¿son masculinas o femeninas?
¿Qué diferencia hay entre las partes de la canción? es toda igual o cambia?


¿Te animás a escribir los instrumentos que escuchaste, y dibujar el que más
te gusta? (Mandanos el dibujo!)


¿Te animás a cantar la parte de la cancion que mas te guste?


Ahora que ya conoces más la canción, te sugerimos poner el audio y cantar arriba!
Acá va la LETRA: 


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café
Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café


Hermanito blanco
no se olvide que
yo tengo la sangre
igualita a usted


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café
Hermanito blanco
que feliz seré
cuando el hombre olvide
su color de piel


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café
Que negros y blancos
canten de una vez
la canción deseada
de la sensatez


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café


Amara malaya
a mani con te
a leche de coco
a rosca y café.


y ahora… ¡NUESTROS PROPIOS INSTRUMENTOS!


Vamos a necesitar...
-Una botella de plástico arroz u otra cosa que tengas para rellenar la botella
(fideitos, lentejas, etc)


-tacho de pintura o helado con tapa, o balde 


-2 lápices o palitos de madera 
Ahora si...


-Limpiar y desinfectar los elementos con ayuda de un adulto/a.


-Rellená la botella  con el arroz  hasta un poco menos de la mitad y el otro
tacho si tiene tapa        tapamos o sino lo damos vuelta. 


- YA tenés 2  nuevos instrumentos! ¡a CANTAR!


 Coloca ambas manos sobre el tambor, realizar los ritmos que más
te gusten y quieras.
 Cantar la canción “Africa antigua, acompañándote con el tambor.


 Podes inventar un ritmo de inicio, antes de empezar a cantar.


 Si es posible, conservar el instrumento armado en casa, ponerle nombre,
decorarlo, pintarlo,     pegarle hojas de colores. 



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




¡Compartinos foto o video de tus instrumentos!
Leeeeeeeeento/rápidorápidorápidorápido


¡Hola! ¿Como andan? 
Hoy haremos una actividad de escucha en la cual debemos prestar
atención a la “velocidad” de la música. 


Primero observamos el video:
¿Qué hace el muñequito en el trineo? Va más lento y ¿luego? ¿y qué más?  


hacé clic en la imagen para ver el video!!!
Acá va una canción para escuchar, se llama “Pelotita de Ping Pong”.
¿Qué ocurre mientras pasa la música?
hacé clic en la imagen para ver el video!!
¿Qué hace la pelotita en el video?
¿Qué pasa al final de la canción?
Acá les dejamos un video para que se acompañen en la canción,
necesitan un vaso DE PLÁSTICO y una mesa 😉


hacé click en la imagen para ver el video


¿Te animas a componer tu ritmo con un vaso?
¡Mándanos un video para ver como quedo el acompañamiento!


¡Cuídense mucho! ¡Nos vemos pronto!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Sonorizando imágenes… 

Hola de nuevo! hoy les traemos una actividad en la cual sonorizamos una imagen.
Debemos observar bien y pensar que objetos cotidianos podemos utilizar para
imitar los sonidos que vemos en la ilustración!
Para empezar:
- Observa bien la ilustración de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o como
más te guste! 
- Mientras observas, anda imaginando los sonidos que van apareciendo y pensando
con qué objetos de tu casa podés recrear esos sonidos.
¿Encontraste la persona que está martillando? con que se te ocurre que podrías
hacer ese sonido? y el sonido del agua?


Elegí los que más te gusten y ordenarlos como te parezca!
Como dijimos al principio podes ordenar los sonidos observando la imagen de
arriba hacia abajo o de izquierda a derecha y así musicalizamos la imagen.
También sonorizalos con alguien: dos o más sonidos a la vez!
Pueden utilizar objetos cotidianos que encuentren en su casa como bolsas de  nylon
o elementos de madera o metal. También pueden sonorizar con la voz o el cuerpo.
Para buscar en la imagen y sonorizar:
  • Campana
  • Bicicleta: ring ring
  • Caballo: pasos
¿Qué otro sonido se te ocurre para hacer? 

Mándanos los que elegiste y si queres un video de tu sonorización.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



SONIDOSSSS

  1. Escuchá atentamente el cuento y sus sonidos
“El Rey que no quería bañarse” de Ema Wolf


  1. Escuchá atentamente este cuento y busca objetos que encuentres
  2. en tu casa para sonorizar… Por ejemplo: Soplar una botella,
  3. hacer sonidos con la boca, chasquidos, sonidos una olla, etc.
 “Amigos por el viento” de Liliana Bodoc


  1. Escuchá atentamente la siguiente música de Grieg.


  •  Escucha nuevamente y trata de seguir al principito saltando,
  • con sonidos y movimientos que elijas. Puede ser con palmas,
  • golpeando sobre la mesa, entrechocando vasos de plástico,
  • moviendo los hombros, etc.
  •  Acá te dejamos nuestra versión.
  • ¡¡¡Compartirnos tu versión!!!

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



¡Propuestas para hacer desde casa!


Les dejamos este juego en cual acompañamos la canción “Bale pata zum”
haciendo percusión corporal con distintas partes del cuerpo.
                         
Canción: 


BALE BALE BALE PATA ZUM ZUM ZUM
BALE ZUM ZUM ZUM
PATA ZUM ZUM ZUM 


 BALE BALE BALE PATA ZUM ZUM ZUM
BALE ZUM
PATA ZUM
BALE ZUM ZUM ZUM
       
                              Para lxs más peques:  Hacé click en ACÁ para escuchar la canción 
                     


Elegí con que parte del cuerpo harías sonido para acompañar la canción…
Por ejemplo: aplaudiendo, con los pies, las manos percutiendo las piernas, etc



       Con un poco más de dificultad 
(desafiá a las personas que están en tu casa)


  • Vamos elegir diferentes sonidos para cada palabra
             Por ejemplo:
para la palabra VALE: palmas  
para la palabra PATA: pasos
 para la palabra ZUM: pecho


¡Clickeando ACÁ verás nuestra versión del juego!


                     
  • ¿Te animas a inventar tu propio acompañamiento? ¿Y hacerlo cada vez más rápido? 




10 comentarios:

  1. HOLA SOI ADA DEL GRUPO C1 ELBIDEO MEPARESIO GRACIOSO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por hacérnoslo saber! Ojalá quieran y puedan seguir recorriendo el Blog y sumándose a las propuestas! Abrazo enorme a la distancia!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Agus! Nos alegra que te haya gustado! Cuando puedas visitar otras aulas CIBERESPACIALES de nuestro Blog, hacelo y nos contás si te gustan las actividades. No se olviden de mandarnos fotografías o cualquier otro registro de lo que hacen en casa. Eso nos haría muy felices... Los extrañamos!!!!

      Borrar
  3. Hola! Soy Sofia Mattani de T.T C2. Algunas de las actividades las hice sola y otras con mi mamá. Luego escribí lo que iba haciendo en un papel, y ella me ayudo a escribirlo en la compu.
    Actividad 1: La canción bale pata zum era una canción muy divertida, un poco difícil la parte rápida.
    Actividad 2: El rey que no quería bañarse. Me gustó mucho el cuento y sus sonidos. Era muy lindo y divertido. Para realizar los sonidos usé las palmas, la boca, hice zapateo.
    Amigos por el viento: Era muy lindo el cuento, un poco triste, me gustó mucho el final porque terminan siendo amigos.
    Actividad 3: Con mi mamá Sole estuvimos haciendo los ruidos de la imagen. Elegimos los animales de la granja y los representamos haciendo ruidos con la boca. Luego elejimos los móviles, y use una tapita y un borratintas que deslicé por el escritorio de la compu para que se parezca a las ruedas. Mi mamá golpeó la mesa como el sonido del hombre que esta sobre el techo martillando. Y entre las dos hicimos ruidos con la boca para los que jugaban en el agua.
    Profe Nico! Espero que sigamos haciendo cosas como estas que son re divertidas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Que bueno! Se animan a mandar videito? Nos alegra mucho que les haya gustado! Cuando puedan visiten las demás actividades del blog! Abrazo!

      Borrar
    2. te queremos sofi! que lindo leerte!

      Borrar
  4. Gracias por hacer este momento difícil mucho más llevadero. Salva quedó re Abrazosenganchado con el muñequito y su trineo! y seguimos aquí!💚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese muñequito hipnotiza jaja en you tube hay varios mas! busquen line rider (bohemian rhapsodi esta muy buena je)..nos alegramos que les haya gustado! pronto habrá mas actividades!

      Borrar