TEATRO

¡Hola! Somos Laura, Noe y Mecha, las profes de Teatro de la Escuela de Estética n° 2…
queremos compartir con ustedes actividades, juegos y videos para hacer desde sus
casas con sus familias en estos días que tenemos que cuidarnos entre todxs desde adentro… 

Laura, Noe y Mecha
¡Donde estamos nosotrxs está la escuela pública!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




Media Máscara


Del otro lado de La MÁSCARA más pequeña del mundo

La nariz del Clown


 La técnica del clown nos invita a jugar entre nuestra personalidad y el humor,

a reírnos de nosotrxs mismxs y a construir un mundo más sensible y alegre.

El clown es transparente, cualquier sensación o emoción que tenga la expresa abiertamente,

asombro, enojo, alegría. La risa aparece como una gran aliada.

Un/a clown puede tocar instrumentos, hacer acrobacias, bailar, actuar, cantar,

cocinar...y lo hace siempre disfrutando, jugando y dándolo todo.

Acá te contamos qué vamos a hacer.



Les compartimos para que conozcan y se diviertan, dos referencias argentinas

de Clowns que están en actividad aún y también son profes.


Alicia Olea - Nos cuenta el cuento: EL beso de la princesa. 


Gabriel Chame - Fragmentos de su obra clown: Llegue para Irme 




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




Entre la persona y el personaje


¿Quién soy? ¿ Quién puedo ser?¿ En quién me gustaría convertirme?¿Qué hay detrás de la máscara?





Te proponemos armar tu propia máscara, que inventes un nombre y que que realices una presentación de ese personaje. 

(Podés usar y combinar distintos materiales, texturas, colores y formas).

Una vez que tengas tu máscara, ponétela y contanos...

¿Quién sos?¿A qué te dedicas?¿Qué te gusta hacer?¿Cuál es tu comida favorita?

¡¡Queremos conocer a tu personaje!!

¡¡Te esperamos en el padlet!! 

 

  



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





TE CONOZCO MASCARITA

Máscaras a escala


 ¿qué-quién aparece? ¿Cómo el cuerpo se apropia de lo nuevo? 


Te proponemos armar una máscara, en un papel del tamaño que quieras. y  jugando con el acercamiento y alejamiento del foco de la cámara, puedas juntarlo y sumarlo al cuerpo. Acá te mostramos algunos ejemplos









Podemos armar máscaras de personajes que nos gustan, de personajes inventados, máscaras-objetos. 


                       Podés sacarte una foto,hacer  un gif, armar un video, compartí  tu personaje por el padlet, nos encontramos ahí!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




¿Cuántas Caras tiene tu cara?


Esta es una invitación a jugar interviniendo nuestros rostros y encontrando nuevas caras junto a muchas otras Escuelas de Estética de la Provincia.








Construí la cara o imagen que más te divierta y ponele un nombre. 

Vamos a subir esta actividad en un Padlet compartido con todxs los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de estética de la provincia. 

Sí, como si nos juntáramos en un gran patio!


Subí la imagen, video, gif con tu nombre y el de tu personaje! Escribí que sos de La Plata, y disfrutá de las caras de muchxs amigxs de toda la Provincia!

 acá abajo el enlace al padlet compartido para esta actividad.


https://padlet.com/profeseeeteatro/gizg886dnhmf3fml








IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




Desafíos Teatrales a través de...

Explorando el cuerpo para actuar a través de la respiración

¿Te detuviste alguna vez a observar tu respiración?


Seguimos explorando posibilidades físicas del cuerpo como el instrumento principal de actores y actrices, hoy a través de la respiración.


Te invitamos a ver y escuchar este cuento


Respira - videocuento




¿Viste cuántas ideas para jugar con la respiración?


SEAMOS EL MAR


Vamos a jugar con el barquito de papel. Te proponemos que hagas uno. Te acuestes 

en el piso y coloques el barquito en la panza.

¿Sentís cómo se mueve al ritmo de tu respiración?¿Ese movimiento podés asociarlo con las olas del mar?¿Cómo está ese mar?¿ Es un mar calmo o picado?

Ahora te proponemos que te levantes y saltes  30 veces. Si, ¡30 veces! podés saltar con una con soga, de un lado al otro o como quieras. Con el cansancio a cuestas, te pedimos que vuelvas a colocar el barquito en la panza y que observes si las olas del mar cambiaron su velocidad, su altura,su ritmo.

 ¿Cómo está ahora el mar? ¿Cómo estará el capitán o capitana dentro del barquito?

Contanos en el padlet cómo te fue y si querés compartinos una foto!

SI no sabés hacer un barquito de papel, acá te mostramos cómo hacer uno












IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





Equilibrando

Desafíos Teatrales a través de…

¿Será que para no caer debo mantenerme en movimiento ?


Vamos a jugar a través de diferentes apoyos, buscando no perder

el equilibrio y registrando los movimientos que hace el cuerpo para intentar

no caerse. Estos son ejercicios que permiten fortalecer y mantener

activo nuestro cuerpo como  herramienta fundamental.



¡¡Parece fácil.... pero no lo es tanto!!

Para tomar confianza, primero practicamos en el piso.

 Con un pie hacia arriba, hacia atrás, hacia los costados. 

Otra puede ser, sentados en el piso sin apoyar las manos ni los pies. 

Intentar sostenernos con una mano y un pie en el piso... 


¿Te animas a probar con algún objeto?

Puede ser una silla, un tronco, una mesita, atar una soga a diferentes puntos

y pasar por sobre o debajo sin que el cuerpo toque  el elemento…


¡¡Si dejamos volar la imaginación puede ser que el entorno se transforme

y vos te conviertas en algún personaje en acción!!  

Compartimos un video que puede darte ideas de objetos a usar en el ejercicio.





MIrá lxs artistxs de circo como juegan con el equilibrio

2015   Cirque du Soleil Equilibristas 2

Cuerda floja


¡¡Animate a subir este desafío al Padlet!!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII






LAS IMÁGENES NOS CUENTAN

¿Qué historias existen del otro lado de las imágenes?


Te proponemos que elijas algunas imágenes que están en estas plantillas que te compartimos, y que a partir de sus dibujos nos cuentes una historia. 

Podés usar onomatopeyas, gestos, sonidos de fondo, jugar con voces diferentes y hasta con señas ¡lo que quieras! la idea es que explores tus voces y la capacidad de contar con el cuerpo


Cada plantilla contiene una serie de imágenes que podés usarlas en el orden que quieras. Podés improvisar o bien crear el relato y escribirlo antes de registrarlo. PONELE UN TíTULO!! 


                 

                   


Subí un audio o video junto con la imagen de la plantilla elegida en el padlet Y divertite escuchando los relatos de tus compañerxs con las mismas plantillas. Del otro lado de las imágenes podemos encontrar muchos relatos diferentes!!






IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Desde mi ventana

relatar un universo a través de lo que vemos


Estamos profundizando la idea de la palabra, el gesto  y  la construcción de relatos. Proponemos mirar a través de una ventana y observar el mundo exterior.

Compartimos un video en el que una niña de Ecuador nos cuenta dos relatos construidos con este procedimiento

¡HACE CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA!



Esta propuesta tiene que ver con la observación y descripción de todo aquello que vemos desde un adentro hacia un afuera.

¡Podés usar todos tus recursos teatrales!

Generar intriga a través del uso de la voz, onomatopeyas.

Contarnos a través del gesto o las expresiones de tu cara al mirar.

Algunos tips:

¿Qué veo? ¿Qué colores aparecen? ¿Cuales son las cosas que tienen movimiento?¿Qué sonidos puedo oír? ¿Que creo ver a lo lejos que no se percibe tan claramente?

PODÉS INSPIRARTE TAMBIÉN CON VENTANAS IMAGINARIAS

GRANDES, chiquitita, OPACAS, onduladas. Dibujadas o pegadas en tu pared.


TE DEJAMOS UNAS IMÁGENES QUE PUEDEN HACER VOLAR TU IMAGINACIÓN



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





COMPONEMOS SENSACIONES A TRAVÉS DE LA TEXTURA, EL COLOR, LA FORMA Y LOS GESTOS CORPORALES.


Mi cuerpo es…nos invita unir el mundo plástico tridimensional con el Teatral. Vamos buscar elementos texturas, colores, objetos, que puedan servir para crear un vestuario que componga visualmente emociones, sensaciones. 

Al final te compartimos algunas para que elijas. Desde Teatro indagaremos en la calidad de gestos y movimientos.


El vestuario para les actores, es la ropa que van a llevar durante una presentación artística.. Este vestuario varía según el personaje y las necesidades de ese actor/actriz en relación a la escena, la acción, el tiempo en que transcurre la historia.


Sofi te cuenta cómo vamos a trabajar en el siguiente video... 





                    


A nosotras nos tocó TRISTEZA y estas imágenes son el resultado de nuestros “experimentos”



En este VIDEO te mostramos más sobre  contamos cómo resolvimos la propuesta:




Nos preguntamos: ¿Cómo se modifica el cuerpo? Cómo camino, cómo miro, cómo se tiñen todas las acciones. Qué sonidos hacen o acompañan a este personaje.

 Qué tipo de objetos usa?


Ahora te toca a vos!! Te proponemos algunas palabras.

ALEGRÍA - PEREZA - IRA o LOCURA


 Podés componer  una foto, un GIF, un video o lo que se te ocurra para 

subir al padlet!




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Indumentaria Monocromática
Transformaciones a través del color


Te proponemos que busques en tu indumentaria la posibilidad de 
vestirte en un solo tono o con un solo color.
 ¿Qué te propone esa tonalidad? ¿Con qué estado de ánimo vinculás ese color?
¿Cómo es tu postura corporal en ese estado?

Sacate una foto en la postura corporal y el gesto que te propuso la tonalidad
¿Te convertiste en un personaje?




IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Disfraz-Indumentaria-Vestuario  


¿Podemos expresar, ocultar  o cambiar nuestra identidad a
través de los accesorios y las prendas  de vestir?


Indumentaria: prenda de uso diario, tiene la función de abrigar, cubrir el cuerpo.
En la primera foto el niño tiene una remera de uso cotidiano con imagen de pirata.
Disfraz: caracterización de un personaje para un fiesta o carnaval, su función
es de divertimento y ocultamiento de quién somos. En la segunda foto el niño está
disfrazado de pirata. Puede haber sido una fiesta de disfraces o un juego. 
Vestuario: son prendas elaboradas con el fin de dar
sentido a algún personaje escénico.
Resalta alguna idea, sentimiento, o información del mismo.
En la tercera foto vemos el personaje de Jack Sparrow de la película
Piratas del Caribe 
Te proponemos elegir una de las opciones
 (indumentaria, disfraz o vestuario) 
Ponete lo que elijas 
Ahora pensemos:
¿Qué funcionalidad tiene?¿se puede usar en todos lados?
¿tiene alguna finalidad específica? ¿cuándo y dónde la podés usar?
Sacate una foto y contanos porque elegiste esa opción. 


¡¡No te olvides de subir al padlet!!



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





TRANSFORMANDO HISTORIAS REALES
A TRAVÉS DE LA FICCIÓN




Vamos a retomar una historia de las que fueron contadas en la pauta anterior
(la de tu familia, la de la mamá de Mecha que está como ejemplo o de algún
compañerx compartida en el padlet (elegí la que quieras). Si no pudiste hacer
o ver la pauta anterior recordá o pedile a alguien de tu familia que te cuente
alguna anécdota ).
¿Te animás a recrear la historia y condimentar el relato cambiando alguna parte?
 Podés contar-actuar agregándole a la historia REAL elementos fantásticos,
imaginarios o exagerando los existentes, convirtiéndola casi en un relato de ficción.


Algunos procedimientos que podés usar:
  • Convertirte en un/a periodista, en un/a narrador/a, locutor/a o en un personaje
  • de la historia.
  • Podés usar vestuario, maquillaje.
  • Invitar a la familia a participar de esta propuesta


  !Subí un videíto de esta “nueva historia” en el padlet y divertite con las historias
de tus compañerxs!

              


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



La historia del objeto

más antiguo de mi casa

¿Podemos viajar en el tiempo a través de los objetos

y sus historias?

  Esta vez vamos a invitar a jugar a la familia.

Cecilia es la mamá de Mecha y nos comparte la historia de su cajita


 La consigna es pedirle a un miembro de la familia que te cuente la historia del objeto más antiguo o de alguno interesante que tengan ganas de compartir, pudiendo darse permiso de exagerar, inventar y recrear la versión original, a partir de la historia de ese objeto. 

La persona narradora puede ser primx, abuelx,hermanx, tix, amigx’hermanadx de 1 a 200 años.
La idea es que puedas compartir en el padlet la historia contada por esa persona.
Video o audio.

Somos lo que nos rodea y todo esto es parte de lo que somos ¡Vamos a conocer historias y personas que están más cerca de nosotrxs de lo que nos imaginamos!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

FELICES VACACIONES !!


HOLA!  las profes de TEATRO preparamos este video-saludo !!

El blog estará abierto!! si les dan ganas de seguir creando
con nuestras propuestas... adelante!! 

Gracias por estar y ser parte !!
Ojalá nos veamos pronto !!

les mandamos muchos besosss







IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Entorno Sonoro
¿Cómo suenan las sensaciones?


¿Te animás a cerrar los ojos e imaginar en qué lugar estás,
y qué puede estar pasando según lo que te sugieren los sonidos?




Estuvimos trabajando sobre  la noción de entorno.
Nos pareció interesante profundizar un poquito sobre la construcción auditiva.

 ¿Te proponemos crear un entorno, únicamente de manera sonora?

Tené en cuenta, que cualquier objeto puede producir sonido,
también podés utilizar la voz para hacer efectos o decir palabras,
el cuerpo y todo elemento que te ayude a recrear el entorno que imaginaste!!
Grabá el audio para que lxs demás podamos habitar ese entorno!


¡¡Esperamos ansiosas escuchar tu producción. Compartíla en el padlet!!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Pequeñas escenografías





Compartimos la producción de este gran artista, observen cómo creó
el entorno para su títere/objeto. 




Teniendo en cuenta que el entorno es todo aquello que nos rodea, como los objetos,
los colores, los sonidos, el factor climático,las personas que nos acompañan,
las acciones (que de acuerdo como se realicen generarán un clima diferente),  etc.
 Te invitamos entonces a hacerte preguntas para que construyas
el entorno para tu títere/personaje.   


 ¿Dónde está? ¿que lo rodea?¿es de día?¿Hace frío? ¿es un lugar cerrado o abierto?
¿se escucha algún sonido?¿está solo?¿está preocupado por algo? ¿qué colores aparecen?
¿está al aire libre?¿hay árboles, flores, pájaros? ¿hay alguna música sonando?

Usá lo que quieras. Ya sabemos que todo se puede transformar!



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

títeres de Objetos







En este recorrido que propone transformar e inventar objetos y crear
títeres corporales, encontramos también la opción de manipular
o “animar” objetos. Encontrarles el cuerpo, la mirada, el movimiento. 
En este caso, el cuerpo está a disposición del objeto que vamos
a “animar” (darle alma, vida), el foco de la atención del espectador
debe ir hacia él. ¿Qué nos cuenta?


Yo creo que hay “mucho objeto suelto” que necesita ser contenido, encontrar
a su familia y ahí el Teatro de Objetos puede abrir sus brazos y sumarlos.
También, y esto es lo más importante, procesarlos y convertirlos en útiles
y bellos para la escena dramática.
Teatro de Objetos. Manual Dramatúrgico. 

Ana Alvarado.(ed.INT 2015)

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Ponerle el cuerpo a LA FOTO



¿Cómo están? acá con las profes de teatro les proponemos:
 -Buscar una foto, puede estar impresa o digital. 
 -Después te invitamos a que observen cada detalle de la misma, el entorno,
la ubicación de los cuerpos u objetos en el espacio, la postura corporal, el gesto…
 -Ahora es momento de recrearla.  
     
¿Te imaginaste alguna vez, revivir este momento?

 Sacate una foto y compartí tu nueva obra en el padlet


SI QUERES VER ALGUNOS EJEMPLOS :






IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Títeres Corporales


Los títeres corporales nos invitan a estar en atencion permanente con el

objeto/cuerpo, ya que el manipulador (persona) queda en un

segundo plano. Lo importante es no quitar la mirada de eso que

estoy transformando ya que seremos quien dará vida a ese personaje.




  • Vas a elegir que parte del cuerpo querés utilizar. 
  • Buscar dónde están los ojos/ podes dibujarlos o hacerlos en cartón y agregarselos.
  • Produce algún sonido con la voz? Habla?
  • Necesitas algún otro elemento para completar el personaje?

Se puede compartir en el padlet, foto del títere, video... animate a jugar!
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Superpoderes


                                                             


Venimos transformándonos, transformando e inventando objetos.
Vamos a usar todo eso para convertirnos en superhéroes y superheroínas! 


Te proponemos que te inventes un vestuario para un Superhéroe,
podés agregarle, capa, antifaz, cinturón..lo que se te ocurra y puedas
crear con lo que tengas en casa. 


 Usá tu imaginación y transformá esos objetos caseros en recursos
creativos para este vestuario. 


¿Cuál es su superpoder? ¿Dónde vive?¿Cómo se llama?
  

¡Sacale una foto o filma un videíto y contanos!  



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Acciones y estados




Hola!! Vamos a jugar un rato con los cambios de estados anímicos. Te vas a dar
cuenta enseguida cómo varía la misma acción según el estímulo que trabajemos. 


No hay una sola manera de hacer las cosas, es decir, personas distintas
hacen y reaccionan a una misma cosa de modo diferente.
Nosotrxs mismxs reaccionamos distinto depende, por ejemplo, nuestro humor.
¿Cuántas maneras de……….. puedo probar?
…..Haciendo ejercicios. Cocinando, Peinándose, Haciendo la tarea y cualquier
acción que quieras probar.


¡¡Lo mejor es que desde el Teatro podemos ser y hacer de muchas maneras!!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Dueñxs del tiempo


¿Se imaginan poder controlar el tiempo? Esta semana vamos a jugar con polvos mágicos! 
Con ellos vas a poder controlar  las posibilidades temporales.







   ¡Podemos detener el tiempo, acelerarlo, convertir todo en cámara
lenta, volver atrás y hasta jugar con la gravedad! 
  Podes jugar con un solo tiempo, intercalar  tiempo real y tiempo
modificado o  jugar con todos ellos. Solx o en familia.


 Probá, jugá y compartilo! 



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Secuencia de Acción con
Objeto Imaginario






Vamos a seguir jugando con objeto imaginario!! Te invitamos a realizar una secuencia,
apoyándonos en las acciones para llevar adelante el relato. Recreando el entorno,
utilizando el cuerpo y el gesto. Teniendo en cuenta que al reproducir la secuencia el
que observa terminará de re construir ese mundo. ¡¡Podés hasta bañar a un elefante!!
¡¿Cómo sería? 


Prestar mucha atención a:


*entorno que se quiere generar.
*cómo se utilizan y manipulan  los objetos imaginarios
*cómo se involucra el cuerpo y el gesto en la secuencia.


Manos a la obra!! 
Como decimos siempre, animate a subir al Padlet y compartir tu producción!!


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Objeto Imaginario





Jugamos antes a transformar los objetos reales, tangibles en otra cosa.
Ahora vamos a probar usar objetos “invisibles”. Con tu ACCIÓN e INTENCIÓN
vamos a poder saber qué estás haciendo. Podés crear y tener en tus manos el
objeto que quieras


¿Qué encontraste dentro de tu caja? 


¡Contanos en el padlet!



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Contar en tres


 La consigna de hoy es armar un micro relato en imágenes, para esto se pueden usar de
tres a más fotos.






 Podés mIrar más abajo Entorno y Objeto transformado para más ideas y construir la
actividad planteada para esta clase.


Para compartir la actividad pueden subir:
-Las fotos por separado..
-Armar un videíto con las fotos.
-Escribir la experiencia,el relato de lo que probaste.
-Hacer un collage con las fotos.


Si tenés ganas de chusmear aplicaciones para armar videos o collage, te sugerimos
INSHOT que es fácil de usar.  



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Creación de entorno





  El entorno es el espacio que nos rodea. Nos brinda información acerca de
dónde estamos. Si es de dia, de noche, si estamos en un lugar abierto,
cerrado etc. Puede ser real o inventado.  
Cambiar la perspectiva y usar el piso como soporte nos permite nuevas
posibilidades para crear. 



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Jugando con objetos
Transformación







¿Que pasaría si usamos las cosas de un modo diferente para las que fueron hechas?


Ej: “Paraguas” : diseñado para protegernos de la lluvia.
En qué otras cosas se podría transformar?. Qué otra utilidad podría tener?
Podría servir como fuente recolectora de agua? Como calesita de muñecos?
Como paracaídas?Como bastón? Como instrumento musical?...


¿Qué significa esto? Que a los objetos los transformamos
con nuestra acción. Así que vamos a jugar!


Actividad:

Te proponemos tres objetos para que juegues y los uses de distintos modos,
diferentes a su uso cotidiano. ¿En cuántas cosas podes transformarlo?
Podes usar los objetos que te proponemos o bien elegir otros que encuentres en tu casa.
Qué te sugiere la imagen de ese objeto? Se parece a algo o a alguien?
Qué uso podrías darle? 




UNA CAJA”- “ UNA SÁBANA”- “UNA ESCOBA”




¿Te animas a jugar y contarnos cómo te fue en esta experiencia disparatada?
Subí tus producciones al padlet para compartir la experiencia y animar a otres a jugar. 
Podes hacerlo en formato FOTO o también podés filmarte
jugando con estas transformaciones. 


canela y su zapatilla

  Te anexamos unos videos para que veas, disfrutes y aporten algunas ideas disparadoras!!

https://youtu.be/g1XSLIWwzLc (Charles Chaplin en “La danza de los panes”).

https://youtu.be/2vDzDlOWPXM (Teatro de Objetos).



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



ANIMALADAS





En esta propuesta vamos a seguir jugando a ser otrx, esta vez observando el
mundo animal. Sus formas de desplazamiento, su mirada, sus sonidos, su accionar...   
- Primero vamos a hacer una lista con animales que conozcas, también podés
investigar algún animal que esté en extinción.


Luego les proponemos explorar cómo es movernos como estos animales,
seleccionen algunos (1). ¿Cómo es su forma de desplazarse? 
¿Son animales que reptan, vuelan, nadan, caminan en dos o cuatro patas?
Hacete todas las preguntas que creas y ahora ponele el cuerpo,
exploremos cómo se mueven pero desde la acción!
¿Qué sonido produce el animal. te animas a hacerlo con tu voz?

Ahora vamos a probar transformarnos de uno a otro. Elegí dos animales de
los que exploraste, que sean distintos en su forma y nivel de movimiento (2). 
Lo que vamos a probar es como se produce esa transformación en el pasaje
de un animal a otro. Es importante que lo hagas lento y de a poco. Tomate
el tiempo necesario y arma la transformación en cámara lenta 

Y...para pensar y probar cuando volvamos al aula ¿como seria un animal
compuesto por dos o más personas? mirá este que genial.
https://www.youtube.com/watch?v=M1bhieZQVxE&list=RDM1bhieZQVxE&start_radio=1 

Te compartimos algunas imagenes de caracterizacion animal para que veas
como se usa este juego para armar personajes!!

(1) Texto video:  (Para esto pueden ver videítos por internet, imágenes, preguntarle a alguien cómo se moverían si fueran… O simplemente con tu imaginación: ¿En qué nivel se desplaza? Bajo cerquita del piso?, alto, de pie o volando? medio o en cuatro patas, en dos? Cuales son sus puntos de apoyo, se mueve rápido  o lento, continuo o se detiene a veces?. ) 
(2)  (Por ejemplo, una  serpiente y una avestruz.) 





IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Jugando a SER Otrx.


En este tercer desafío les proponemos seguir indagando en la acción.

En primer lugar es necesario  que selecciones un fragmento de un audio
o texto dicho por otra persona o personaje ya que esto va a ser el soporte
de tu actividad.
Puede ser:
-Alguien de tu familia hablando, diciendo algo.
-Una canción reproduciéndose
-Una escena de pelicula o dibujitos o programa de TV que esté sonando
en la tele o la compu.


Esta vez vamos a hacer la mímica y el gesto de lo que nos proponga ese
o eso otrx. (Audio, texto, canción)


Para esta actividad necesitas:
-Elegir cuál de las opciones vas a usar y elegir entonces qué vas a imitar.
-Podes usar vestuario, maquillaje, accesorios como anteojos, pelucas,
sombreros.
-Acondiciona el espacio que creas más apropiado. (arma tu espacio
ficcional).
-Ensayá un par de veces.
-Podes filmarte y subir el video para compartir tu producción en el padlet
y animar a otxs hacerlo.
-O bien jugar, practicar y divertirte. 


Te compartimos dos videos de referencia. Podes proponernos y
compartirnos otros que conozcas. .


-Este es un actor haciendo playback sin ningún otro recurso más
que la canción y su cuerpo.


-Este link remite a una escena de la peli de Shrek, tendrás que aprenderte
el texto y ponerte a actuar!! (podes elegir la parte que mas te guste). Y
también cualquier escena de otra película.


-podemos jugar también con otros formatos: programa de radio, noticieros,
telenovelas… y lo que tu imaginación te proponga!



IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SER Y HACER


En la semana de la memoria les queremos presentar el movimiento Teatro por la Identidad.
Lo conocen? Son  un grupo de artistas movilizadxs por la necesidad y el deseo de aportar
a la lucha incansable y amorosa de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la búsqueda de lxs
nietxs secuestrxs por la última dictadura cívico militar de Argentina. En cada edición
participamos muchxs artistas de la ciudad realizando las consignas propuestas.
Para saber más podes entrar acá http://www.txilaplata.org/ 


Una de las consignas es decir nuestro nombre,y mecionar que podemos decirlo porque
sabemos quiénes somos. Ej: “Soy Pedro Ramos y puedo decirlo porque se quien soy”.
Mirá cómo se presenta Miss Bolivia  https://www.youtube.com/watch?v=i_6P8FSP05c


Para charlar en casa: ¿Sabés qué significa  tu nombre y por qué te llamás así?
Podés hablarlo en familia y saber un poquito más! 


PROPUESTA 1: Te proponemos que filmes un videíto con la consigna de Teatro Por la
Identidad: El texto que tenés que decir es: “Mi nombre es……….y puedo decirlo
porque sé quien soy.”


……………………………………...


Nuestra identidad no depende sólo de nuestro nombre, también nos identifica mucho
LO QUE HACEMOS, sobre todo lo que nos gusta hacer!!  Y de teatro hablando,
a la acción nos han llamado! 


El gesto comunica. Es un medio de expresión y exteriorización de algo que queremos
comunicar a otrxs. A través del cuerpo podemos manifestar lo que nuestro  interior
piensa y siente. En teatro contamos a través del gesto corporal y la voz. En esta pauta
sólo usaremos acciones. 
A actuar!


PROPUESTA 2: 
Invitamos  a armar una secuencia de gestos y movimientos. ¿qué es lo que te
gusta hacer?  Primero pensá una lista de cosas que disfrutes Por ej: Tomar un
helado, dormir, andar en bicicleta….etc.  
Después realizá las acciones sólo con el cuerpo. Por ej. Andar en bicicleta SIN
LA BICICLETA ni ningún objeto, solo podes usar el cuerpo.
Si querés podes compartir las tres acciones que más te hayan gustado en un
video a nuestro padlet, donde también podrás ver las producciones de
tus compañerxs.
Recordá que en el blog están las instrucciones para subir tus archivos al padlet.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡Saludos sincrónicos! 



La propuesta de esta semana tiene que ver con poner el cuerpo el gesto y la voz al
servicio de una secuencia de movimientos… vamos a usar la excusa del saludo sin
contacto y a la distancia, dadas las recomendaciones del Ministerio de Salud en
relación al COVID-19.


Lo primero que queremos proponerles es que inviten algún integrante de la familia
que quiera jugar con nosotrxs... 


La idea es que tomen distancia une del otre y al mismo tiempo realicen movimientos
amplios y reducidos, utilizando todo el cuerpo, involucrando el gesto y animandose
un poquito más, intentaremos utilizar la voz proponiendo un sonido que acompañe
a cada movimiento…. 


Decimos saludos sincrónicos, porque todos los que deseen jugar deberán realizar
los movimientos al mismo tiempo. 


¿Listxs para comenzar? 


Todo aquel que juegue debe seleccionar un movimiento que enseñará a los demás
jugadores. Luego se pondrán de acuerdo quien comienza. Una vez hecha la elección
el resto deberá copiar casi al mismo tiempo los movimientos y así sucesivamente por
lo menos tres vueltas completas para que estos movimientos se transformen en una
secuencia sincronizada.


Recomendaciones: 


1- Mirarse mucho para poder copiar fielmente los movimientos... 
2- Movernos lento para que todxs puedan seguir la secuencia... 
3- Comprometer todo el cuerpo para que esos movimientos sean más divertidos.
Si se animan pueden filmarse con el celu y subirlo al blog para que todes podamos
aprender muchos saludos originales!!! 
Te dejamos como ejemplo el “saludo sincrónico” que se inventaron Canela y Almendra,
ellas son las hijas de Mecha que también juegan desde su casa!.



6 comentarios:

  1. Hola profes!! Soy Sofi Mattani, de C2 T.T. Las actividades estuvieron muy divertidas. Me gustó mucho la de hacer el doblaje a la voz de alguien, en la cual me ayudó mi mamá.

    ResponderBorrar
  2. Hola.. estamos teniendo problemas para subir los vídeos, ya que resultan ser muy pesados para subirlos al blog. Si podrían facilitar un whatsapp que podamos enviar los vídeos por ahí, podríamos compartir los trabajos de Sofi. Gracias y abrazos!!

    ResponderBorrar
  3. Excelente, felicidades.
    ¿PARA QUÉ EDAD O NIVEL DE TEATRO SUGIERES ESOS EJERCICIOS O JUEGOS DRAMÁTICOS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Son propuestas para lxs más chicos y quienes se animen! puede ser de 5 a 10 años.. o de 4 a 99 años!!

      Borrar
  4. HOLA CHICAS ! QUIERO COMPARTIR EL VIDEO DE ENTORNO CON MIS ALUMNOS Y NO PUEDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://padlet.com/escueladeestetica2lp/uix0mxgtshqxvdfk?utm_campaign=added_comment&utm_medium=desktop&utm_source=notifications Hola! dejo el enlace del padlet para subir la actividad. En la página principal "ESCUELA", o en cada página, en el costado derecho encontrás los links para entrar a los PADLETs, a subir la producción..

      Borrar